Hice un pequeño experimento de bolso con un retazo de cuero sintético delgado que tenía en la casa. Si tienen máquina de coser, podrían intentarlo también. Es básicamente un molde rectangular: quería que quedara de 30 cm por 22 cm, entonces el largo total fue 64 cm por 24 cm (el espacio adicional se deja para las costuras.
Simplemente doblé por la mitad el cuero con el lado "interior" hacia afuera. Con ganchos de ropa sujeté los dobleces de lo que sería la "boca" del bolso. Eso fue lo primero que cosí. Después hice las costuras laterales. Básicamente hice una bolsa. No tiene mucho complique.
La "bolsa" se voltea y ya.
Como dije, el DIY era un experimento. No tenía cierrer en la casa y me parece más complicado intentar explicar cómo pegarlos (aunque podrían pedirle a una modista que lo pegue, si es el caso).
Sin saber cómo cerrar el bolso, me inventé un par de opciones.
Cerré una cadena del ancho exacto del bolso, para que al doblarlo, la cadena lo sujete. Supongo que otra opción sería fijar la cadena con una costura en los laterales, aunque cuando hice el bolso no se me ocurrió.
Exploré también otras opciones. Enrollando parte del bolso, cambiando la dirección de la cadena, usando un broche para cerrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario