Valentino goes Interstellar


For pre-fall 2015, Valentino gives us a mystic femininity designed to convey peace, love and harmony. Maria Grazia Chiuri and Pierpaolo Piccioli teamed up with fabric designer Celi Birtwell to create the graphics and embroidery, inspired by Botticelli's Primavera. 
But a small portion of the collection was devoted to the cosmos, with planets, stars and moons making each garment an insterstellar landscape.



Para pre-fall 2015, Valentino presenta una propuesta con la suavidad mística de los años 70. Los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli querían transmitir un mensaje de armonía, amor y paz a través de esta propuesta bohemia, con la feminidad propia de la mujer Valentino.

El trabajo gráfico se inspiró en la Alegoría de la Primavera de Botticelli y lo firma la diseñadora textil Celi Birtwell. Adicional a la carga floral que el cuadro imprime en las grafías, la colección se acercó a una temática estelar muy atractiva.







Tengo la impresión de que nos hemos vuelto más sensibles a estos temas de astronomía en los últimos años. El regreso de Cosmos ha permitido que los más viejos recordemos la poesía infinita de Carl Sagan haciendo que el universo entero pareciera cercano a nuestra comprensión. Quienes no tuvieron esa fortuna, recorrieron un camino parecido en la versión contemporánea, con menos imaginación pero mayor riqueza digital.

Incluso Interstellar nos llevó soñar con los posibles futuros de la humanidad viajando entre galaxias y agujeros negros, pero la NASA y la ESA demostraron que en la realidad también podemos tocar cometas y descubrir cosas nuevas lejos del planeta azul.

Me vuelvo sensible a estas propuestas de moda porque creo que me he rodeado de personas que viven esta curiosidad galáctica, que saludan a la Estación Espacial Internacional cuando pasa como si fuera una estrella en movimiento, que llevan en el smartphone aplicaciones para identificar constelaciones y que narran por redes sociales cómo despegan los cohetes. De pronto por eso creo que es tan hermoso ver estas prendas de Valentino y entender que para sentirse inspirado solo basta levantar los ojos en la noche y ahí está.












4 comentarios:

  1. Leo esto, y creo que debería presentarte a mi Papá. Hablarían muchas horas. Concreto, sentido en el corazón y sencillo. Bonito un texto así.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan las faldas, absolutamente hermosas y dicientes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...