The 60's: el Museo Pierre Cardin

Tenía esta deuda desde hace varios meses. Había olvidado estas fotos y ahora quiero compartirlas. Les cuento: estando en París de visita relámpago, conocí el museo de Pierre Cardin. El nombre es conocido porque el diseñador diversificó su marca como pocos, con muebles, electrodomésticos y hasta bombones de chocolate marca Pierre Cardin.
En los años 40, el diseñador trabajó con Elsa Schiaparelli y luego pasó a ser la cabeza del taller de Christian Dior.





 
d

En el museo se exhiben piezas de esta época, con la elegancia de Dior cayendo por los pliegues de las espaldas en los abrigos y revelando impecables detalles en la construcción de la moldería. El toque de Cardin se aprecia en la geometría que a veces ignora la silueta femenina por completo, como en esas espaldas infladas sobre la cadera.


Pero Cardin no se hizo famoso por estas elegantes líneas para señoras adineradas. A finales de los 50s, fue el primer diseñador de alta costura francés en crear una línea ready-to-wear, abriendo la oferta de moda a un público más amplio. El auge de su marca llegó finalmente en los años 60 por su estilo vanguardista de futurismo geométrico, como pueden ver en las fotos de las piezas del museo. Es uno de los diseñadores más icónicos de la década de 1960.

La carrera espacial tuvo una fuerte influencia en el trabajo de Cardin cuyo estilo fue denominado "Space Age Look" por su apariencia de ciencia ficción. En la imagen, Cardin posa con un traje de astronauta.


El trabajo geométrico de Cardin se basaba en el uso de textiles rígidos y juegos donde la memoria del material se aprovechaba para crear volúmenes inusuales.


Vader, eres tú?







Este es como una especie de gallina cósmica.

Cardin no solo ignoraba muchas veces la silueta femenina sino que de hecho,
solía crear diseños unisex, con estructuras imposibles a partir de un elaborado diseño de moldería.



Les dije que Cardin diseñaba muchas cosas. Como este sofá. Mero sofá.
La mayoría de sus diseños no mantienen vigencia y de hecho, parecen disfraces. Lo que aprecié muchísimo fueron sus accesorios y complementos.



Pierre Cardin: inventor de los Hipster.

Hiiiipsteeeeeer....

Ahora es cuando les confieso que estuve a punto de robarme estas gafas. De verdad.


Lady Gaga, te pienso.

Se supone que esta manga representa una vagina. Ah, bueno. Los 60s eran una época muy loca.

Lo amé.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...