DIY: Collar de alas abiertas



Hace poquito fui a Pull and Bear y este collar llamó mi atención. Confieso que la idea me parece preciosa, pero la ejecución no es mi estilo (el lorito es muy brillante para mí).



Recordé que en mi casa tenía un pajarito similar: un imán de guacamaya para la nevera que le regalaron a mi mamá y al que yo ya le había quitado el pedacito del imán para convertirlo en joya de alguna forma. Era el destino.


Compré una cinta de flecos (me gasté como 35cms en el collar), cadena (60cms) y cinta azul de 1 cm. de grosor (1,50cms).

 

 

  

Empecé encontrando el centro del collar: la mitad de la cadena, que marqué con un pedazo de cinta.


Hice lo mismo con la cinta de flecos, la dividí por el centro y la corté.


Básicamente, cada mitad de la cinta de flecos son las 'alas' del collar.  De ahí el paso a seguir es coser la cinta de flecos a cada lado del collar, dejando el espacio envuelto en cinta para la pieza del pajarito (yo dejé como 3 eslabones de la cadena y al final me pareció muy espaciado y terminé dejándolo en un eslabón).


La costura: en hilo de un color similar o igual al de la cinta de flecos, se cose este a la parte de abajo de la cadena, como en la imagen. La parte de arriba del eslabón queda despejadita para atravesarle la cinta de tela.
Esto es un tema de paciencia, para hacerlo despacio y con calma, escuchando música, echando cuento con alguien, etc.



La trenzada de la cinta sobre la cadena es para esconder un poco las costuras y empates de los flecos. El trenzado es algo así: 

vía
A la guacamaya de madera le pegué un broche con silicona, porque se me ocurrió que es más conveniente si puedo pegarlo y despegarlo del collar a mi gusto.


Lo último es ubicar la guacamaya sobre el collar y aprovechar la cinta de tela para pegar el broche con firmeza.


Así quedó. Me gustó más que el original de Pull&Bear ("original").
Ojalá se inspiren y hagan su propia versión.

4 comentarios:

  1. Realmente hermoso, pensé q era de expoartesano o algo así, no sabía lo simple que era hacerlo. Quedé super antojada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te gustara, Tatiana! es realmente muy fácil, solo hay que tenerle paciencia al proceso y hacerlo en un espacio con muy buena luz ;)

      Eliminar
  2. que lindo muy original, sigue compartiendo ideas tan diferentes y con ese toque especial!..........

    ResponderEliminar
  3. Que bellos accesorios y cosas lindas aquí dejo algo muy interesante también http://bit.ly/1r6GsI5

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...