Go chic for Halloween: Rosie the Riveter

http://www.vestirdesentido.com/2015/10/costume-disfraz-halloween-rosie-riveter-pin-up.html

 

A cultural icon that stood for the strong female workers during WWII and became widely know because of a 1943 poster from Westinghouse Electric made to boost employee morale. Today, Rosie is still considered a representation of female empowerment and a very cool inspiration for pin up looks.


Seguimos con ideas para disfraces de Halloween sencillos y ultra-chic. Este se inspira en un interesante ícono femenino de los tiempos de WWII. Rosie "la remachadora" fue un personaje de una canción sobre una mujer obrera que trabajaba para apoyar a su país durante la guerra. Mientras los hombres fueron a la batalla, las mujeres asumieron sus lugares en la norteamérica industrial. 
La Rosie que conocemos nació de un afiche creado para Westinghouse Electric en 1943 y usado para subir la moral de sus empleadas. Hoy en día la imagen es considerada una representación de poder femenino y una inspiración genial para looks de pin up.




El look es un 95% camisa, pañoleta roja y actitud. El resto puede llevarse como prefieran. Para mí es una oportunidad de usar looks denim con denim y rematarlos con unos zapatos rojos. La pañoleta es idealmente estampada con puntos blancos, pero creo que con que sea roja es suficiente para evocar el personaje (y sobra decirles cómo es la pose en las fotos).

El maquillaje no es muy excesivo, pero sugiero delinear bien el párpado superior, marcar las cejas y unos labios en rojo naranjado.

Para el pelo: recogido atrás y pañoleta envuelta, sea cubriendo el recogido o solo atravesando y amarrándose arriba. Creo que lo importante es que el pelo esté recogido y no vaya en cola de caballo o suelto. Aquí un tutorial muy chévere para looks con pelo de pin up. El 5to look va con la pañoleta.




Lots more ideas for easy & chic costumes >> here.


Recuerden que en este blog hay MUCHAS ideas de disfraces para ver. Todas aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...