Capitol Couture


El año pasado salió la película The Hunger Games, basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, increíblemente exitosa entre lectores adolescentes. No he leído los libros, pero la película me pareció muy entretenida (me gusta mucho el tema distópico en el cine), con un buen manejo de arte y vestuario y con un potencial de marketing digital muy fuerte, por ser su público principal los jóvenes fanáticos de las novelas de Collins.




Una de las cosas que más disfruté del vestuario: los trajes que usa la protagonista siempre tienen algún efecto especial. En este caso, al girar, crean la ilusión del fuego.
Effie Trinket, uno de los íconos de estilo de esta trilogía luce en la escena un traje de Alexander McQueen Spring 2011, completo con los zapatos.


La cosa es que la fanaticada adolescente es bastante obsesiva y tienen un rasgo que los hace especialmente interesantes como público: son evangelizadores. Su devoción no tiene sentido si no es compartida con el mundo: dedican sus perfiles de Twitter, sus blogs en Tumblr, sus creaciones artísticas en DeviantArt, dedican un porcentaje muy alto de su cotidianidad a que el mundo preste atención a sus pequeños altares de adoración al ídolo musical de turno o al personaje de ficción que los tiene enamorados. Entonces tenemos una fórmula maravillosa para promover una historia: su audiencia crea y difunde el contenido.



Resulta que el año pasado se lanzó Capitol Couture: un tumblr HER-MO-SO, ultra-chic, dedicado a las últimas tendencias de moda del Capitolio, una hermosa ciudad utópica, de innovación tecnológica y hogar de la élite, una urbe que solo existe en la ficción de The Hunger Games. La página fue renovada hace poco, pues se aproxima el lanzamiento de la segunda película de la trilogía: Catching Fire. La página funciona como cualquier atractivo portal de moda, con notas de tendencias, fotografías de prendas y joyas, perfiles de personajes ilustres y diseñadores actuales, todo en armonía con la estética de vanguardia del Capitolio de la película.
 

Capitol Couture reseña el trabajo de artistas y diseñadores de vanguardia reales cuyas obras armonizan con la estética de The Hunger Games. Como el trabajo de Lucy McRae.
Con una redacción ingeniosísima, Capitol Couture hace perfiles de los
personajes que veremos en la nueva película como lo haría una publicación de moda,
sutilmente ofreciéndonos pistas sobre su carácter y su importancia en la historia.
Es un trabajo asombroso de curaduría de moda, pues en el contenido de la página se mezclan las vidas de estos personajes de ficción con creaciones de diseñadores reales y lo que serían propuestas de moda irreverentes, innovadoras y futuristas de nuestro mundo, encajan perfectamente con la cotidianidad del Capitolio de esta trilogía cinematográfica. 

Capitol Couture también ofrece consejos de belleza: como
los tipos de peluca que te lucen según la forma de tu rostro.


Esta preciosura de página hizo bien en tomar a Tumblr por hogar, pues significa que conocen bien su público. Los verdaderos fanáticos de esta historia serán quienes difundan por sus dashboards el contenido creado, evangelizando sobre la elaborada estética de esta ficción.
Además de Capitol Couture, se han generado imágenes que emulan campañas publicitarias de productos reales con los personajes protagónicos. Todo con la intención de crear una atmósfera en torno a la película que cautive a los fanáticos.











Estas vallas publicitarias de Capitol Couture se ven actualmente en Los Angeles y New York. Como ven, hacen parte de una estrategia publicitaria dirigida específicamente a los fans reales de la trilogía, pues en ningún momento hacen mención a la película Catching Fire o a su fecha de estreno.

Esta estrategia brillante es lo que me llevará a mi al cine cuando salga por fin Catching Fire. No seré fanática hardcore ni me leeré los libros, pero con su propuesta de moda me cautivaron.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...