Tendencia de contraste: Black and White








Las pasarelas del Spring 2013 Ready-To-Wear anticipan elementos emocionantes. Además de las evidentes rutas conceptuales hacia la naturaleza florecida y la vitalidad de los colores, aparecieron también argumentos monocromáticos en las colecciones de moda. Mujeres ajedrezadas y juegos de figura-fondo desfilaron en un contraste de tonos imperecedero. 

En looks como este de L'Wren Scott (izq.), aparece el mix de estampados, una combinación difícil de lograr, pero simplificada por el recurso del blanco y negro. (Las texturas diferentes dejan de competir entre si y armonizan cuando comparten tonalidad)





 



Diane Von Furstenberg (dcha.) juega con mix de tres estampados de manchas en diferentes tamaños. 

Otras propuestas lograron acercamientos más limpios: geometría, franjas gruesas y bloques de un tono con el otro como acento. La ventaja de estos looks es la sobriedad en la ausencia de color que puede ser enriquecida con un sencillo accesorio en un tono vibrante (rojo valentino, azul rey, turquesa).





Chalayan y Givenchy proponen cuerpos divididos por el blanco y el negro: trazaron un contraste minimalista en bloques verticales y siluetas largas y holgadas. 

 
Chalayan

Givenchy

Celine Resort 2013 nos da un look geométrico y algo 70s en la silueta del pantalón.


Balmain Resort 2013 es una de mis propuestas favoritas en cuanto a monocromía.
En Balmain resort vemos que también puede aplicarse la tendencia 
monocromática en combinación con otros tonos.

Un estilismo más comercial puede encontrarse esta temporada en Asos. Este tipo de prendas serán muy populares en la propuesta de moda de la temporada, personalmente, me inclino hacia la combinación de una falda plisada en monocromía con una prenda superior en un color intenso.


Elie Saab envuelve cuerpos en blanco y delimita la silueta por medio de líneas negras. Las franjas y curvas hacia la cintura producen una ilusión de forma de reloj de arena.

Elie Saab

 
Elie Saab 

 Tal vez en el centro de la tendencia esté Marc Jacobs, quien diseñó piezas en geometrías en blanco y negro para su colección de Marc Jacobs y para la de Louis Vuitton. En la propuesta para LV, Jacobs tomó como punto de partida Les Deux Plateaux una instalación del artista Daniel Buren en el Palais Royal. Buren además colaboró con Jacobs en el diseño de set de la pasarela.

Les Deux Plateaux
(La foto es de mi reciente viaje relámpago a París. Me gustó mucho la ilusión de volumen y ritmo de estas columnas)

Es posible que la inspiración de Marc Jacobs para LV filtrara su propia colección en las piezas ausentes de color y cargadas de geometría. En ambas colecciones hay looks con sensaciones de los 60s, sean las siluetas o la hipnótica sensación de ajedrez y ritmos de líneas que recuerdan inevitablemente al Op Art de Vasarely.


Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton

Aquí el Behind the Scenes de la campaña de Louis Vuitton Spring/Summer 2013. Puede entenderse el concepto de la repetición y los juegos de ritmo en la propuesta. Además puede verse un poco de la participación de Daniel Buren.


Ya en la pasarela de Marc Jacobs, desaparecen los ajedrezados y en cambio el enfoque es en las franjas.

 

Marc Jacobs
Marc Jacobs
Marc Jacobs 

Por último, debo decir que he notado la aparición de la tendencia Black & White en varias tiendas de Medellín. Más que nada, la oferta se enfoca en estampados de franjas verticales y piezas en un solo tono con el otro como acento.
La marca Styloide ha tomado la tendencia con osadía y su colección Blind Illusion está diseñada por completo en blanco y negro. La propuesta toma inspiración en la obra de Mondrian, en la arquitectura, la geometría y el minimalismo.

http://styloide.com/wp-content/uploads/2012/10/2-1024x507.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...