La semana pasada decidí que era momento de hacerme unas buenas peinetas, para enriquecer ciertos looks básicos con peinados sencillos. La peineta es un accesorio que tiene varios siglos decorando el pelo de las mujeres, tal vez parezca obsoleto, pero siento que ofrece posiblidades estéticas delicadas, femeninas y fáciles de lograr.
Yo me enamoré de las peinetas cuando conocí los hermosos diseños que se crearon durante el florecimiento del Art Nouveau (abran el link y enamórense).
Por la evidente ausencia de peinetas antiguas, y en general la poca oferta de este tipo de piezas en Medellín, busqué en internet inspiración sobre como elaborarlas y encontré muchas posiblidades:
Muchas de las opciones que encontré en internet con perlas, flores y brillantes me parecen perfectas para un look formal. En vez del tradicional pelo suelto que puede llegar a ser repetitivo y predecible, intentar un recogido sencillo y adornarlo con una peineta, como esta:
En mi caso, utilicé unas peinetas metálicas y plásticas básicas compradas en una mercería (no valen más de 1.500$). Para decorarlas compré florecitas artificiales pequeñas, herrajes en forma de estrellas y pajaritos de plástico, de los que se utilizan en adornos de primera comunión.
Estas florecitas de tela tienen tallos de alambre dulce, así que enrosqué el alambre por entre los dientes para fijarlas y no tuve que usar silicona o pegante.
Los pajaritos <3 y en pelo oscuro.
ResponderEliminarMe alegra que te gustara, procuraré usarla algún día que nos veamos ;)
ResponderEliminarSabes que eres muy hermosa, ¿verdad?
ResponderEliminarmuy bonita la peineta con los pajaritos dorados, me antojé de tener una! :)
ResponderEliminar