Aventuras anacrónicas: Tweed Ride



No sé montar en bicicleta. Nunca aprendí.
(hago una pausa para que se escandalicen, indignen, cuestionen mi infancia, etc.)
A pesar ser una degenerada que no sabe montar en bicicleta, asistí hoy al Tweed Ride Madrid. No podía perderme un evento así! la Tweed Ride convoca a los amantes de las bicicletas clásicas y de las modas de las primeras décadas del siglo XX. Los participantes se visten con sus mejores galas de época y salen a pasear en sus preciosas bicicletas clásicas para terminar en un picnic y una fiesta con swing y Charleston. 
Las primeras Tweed Rides se hicieron en Inglaterra, por eso la influencia británica en el vestuario de los asistentes, especialmente en el caso de los chicos.



Lo que me atrae a estos eventos es la atmósfera anacrónica. Es una sensación extraña de no saber a qué tiempo viajó uno, especialmente porque no se trata de disfraces rigurosos, sino de la expresión individual de una nostalgia por décadas no vividas. La frase "Todo tiempo pasado fue mejor" podría arrojar una pista sobre la motivación de estos ciclistas (y la mía al fotografiarlos).

El anacronismo del evento es parte de su encanto. Hay un ejercicio personal de cada uno de los asistentes, el querer recrear la belleza de algo que nunca fueron, un ejercicio que no está limitado por la disciplina histórica y que logra de forma recursiva darle a estos personajes encarnaciones de antaño. 
En serio, mientras hacía estas fotografías, olvidaba a veces que se trataba de un juego y un disfraz. Mientras enfocaba sombreros, pajaritas y guantes olvidaba todo lo presente y solo la aparición de un smartphone o el cruce de un turista con iPad me sacaban de mi burbuja sin tiempo.

Les dejo mis favoritos. 


Lo que les decía de desconectarse del tiempo me pasó mirando a este señor. Para mi, se trataba de una persona de principios de siglo XX.

 

La verdad, me sorprendió ver tantos participantes. Fue muy bonito ver familias enteras en el evento. Me encantaron la mamá y los dos hijos todos de rayas.


Chaplin!


Amé el estilo de esta chica, de cabeza a pies! les recuerdo que la bicicleta llevó a muchas mujeres a usar pantalones. En otro momento escribí un poco sobre eso.



La silueta masculina está pensada para que las botas del pantalón no se enreden con la bicicleta. Cosas que amé: la pipa y los zapatos a dos tonos.



Uno de mis favoritos. Este caballero iba impecable. Hasta la flor estuvo perfectamente cuidada. Ojo al detalle de la cadena del reloj de bolsillo.


 De ella me gusta la sobriedad del look. No se trata de un disfraz. Es estilo que no envejece.

 


Confesaré que me derriten estos looks masculinos.

 
Hermosa en rojo vino.



Inspiradora combinación de color!


Detalles que enamoran: un plisado, un tipo de zapatos, una corbata, un estampado, una sonrisa. Me conquistó la atención al detalle, la composición de los colores, la elección de los accesorios, el amarre de las pañoletas, el porte, el compromiso con el juego.

Les dejo aquí mi última favorita. Una más de mi lista de mejor vestidas.
 

Otras lecturas recomendadas:



Vintage & moda de segunda
Sobre mujeres que vestían pantalones




3 comentarios:

  1. Muy chévere, transportada a los 20s. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado en algunos de esos por aqui en Cincinnati!!
    Hacen 4 al año, una en cada estacion. Mi vestido no es taaaaan comprometido con la causa porque no tengo mucho de donde escoger en mi ropero pero hago el mejor esfuerzo.
    Mi bici es viejita... claro que por aqui la suben de estrato y le dice "vintage".

    Vas a tener que aprender a montar en bici. O conseguir una con rueditas, porque esos paseos son deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo post! Qué agradable ver ese tipo de eventos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...