Las tendencias tienen un poder real, lo sabrán quienes recuerdan el discurso de Miranda Priestly en The Devil Wears Prada sobre como un sweater azul de promoción viene de un largo filtrado descendente tras la aparición de ese mismo tono de azul en una colección de Oscar de la Renta y de Yves Saint Laurent.
El problema con las tendencias es que se afirma un patrón de compra y consumo rápido, la idea de que se adquiere una prenda “trendy” y al pasar su temporada se olvida o desecha, es lo que mantiene circulando el maravilloso sistema de la moda.
Ahora, ¿Hay que seguir las tendencias? No lo creo.
El lado feliz de las tendencias es que nos permiten encontrar elementos que complementan nuestro estilo personal, que podríamos incluso vestir así cambie la temporada (¡oh, escándalo!) y por esta razón vale la pena conocerlas. Las tendencias permiten a las marcas contar historias y muchas veces estas historias nos inspiran por más de un par de meses, nos siguen atrayendo así la caprichosa moda decida que es hora de pasar la página.
Observando un poco en estos primeros días de enero, encuentro en la ciudad elementos interesantes, aplicaciones de tendencias que conectan entre si, propuestas que podrían motivar e inspirar aun cuando las tendencias se cansen y nos abandonen.
Bolsos clásicos/ tipo cofre/ de médico
Bolsos como pequeños baúles o maletines de médico en almacenes como Naf Naf y Zara. Son de tamaño mediano y muchos permiten la opción de alternar entre correas largas o cortas. Este tipo de bolsos puede hacer de un look descomplicado algo más formal. Perfecto para amantes del estilo vintage.
El regreso del Maxi-Vestido
Oh, maxi-vestido, que favor el que nos haces! una silueta que podría favorecer a cualquier tipo de cuerpo, corte imperio para chicas delgadas o de busto pequeño, ceñidos a la cintura para favorecer a las curvilíneas, de caída amplia, con estampados delicados, fácil de combinarse y capaz de pasar de lo fresco a lo formal con un simple cambio de calzado.
Naf Naf ofrece unos preciosos, en tonos suaves y cálidos, con bordados y mini-prints (El rosado de la imagen es Naf Naf). Ragged también tiene opciones en tonos más oscuros y con estampados de líneas horizontales.
Inspiración de desierto y oeste norteamericano
Esta tendencia se aplicó con fuerza el año pasado en Estados Unidos, una marca que la aplica muy bien es Tennis, con desgastes, imágenes de lobos, estampados de desierto y elementos de apariencia artesanal. En Studio F (si, es en serio) hay ponchos de estampados indígenas (HER-MO-SOS) que funcionan muy bien en noches de clima frío.
Los mocasines serán una tendencia muy fuerte en el 2012, igual que el calzado de apariencia artesanal y los flecos. Animalista Diseño no solo tiene unas opciones muy versátiles de mocasines, sino que además por su amor por los animales, elaboran sus productos con materiales sintéticos de alta calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario