Ballerina Fit

 

Dance is one of my passions. Just like fashion, dance allows the body a new form of language. And when combined, garment and dancer can say powerful things.

 

La danza es un tema que me apasiona. Al igual que el vestuario, la danza permite la expresión del cuerpo de una forma asombrosa. Y cuando el poder el bailarín y la prenda se unen, el resultado es algo increíble (como en la historia de Loie Fuller).

La salud corporal se nos ha convertido en una obsesión contemporánea, llevando el negocio del fitness a diversificarse y ofrecer opciones personalizadas para las necesidades de entrenamiento de todo tipo de personas. El fenómeno además ha valorizado el tono muscular, la flexibilidad y la fuerza como nuevos signos de belleza.
Estos nuevos significados de lo bello = fuerte conectan fácilmente con la estética del ballet clásico, una técnica que se identifica tradicionalmente con lo femenino y a la vez requiere una exigencia corporal excepcional (exigirle al cuerpo y comprometerse con el entrenamiento son nuevos valores de aspiración en esta cultura de lo fit). 
 

Our current obsession with health and beauty has taken the fitness business to broaden its scenarios, with new specific routines tailored for different training needs and bodies. This fit ideal has made muscle tone, flexibility and strength the new traits of physical beauty. Dance techniques such as ballet become relevant as their training methods and movements help build toned bodies with a feminine grace. This mix of delicate aesthetics with athletics becomes an inspiration for fashion brands, marketing and even music videos.


 

Misty Copeland, la primera bailarina negra en convertirtse en solista para el American Ballet Theatre en 20 years. La marca deportiva Under Armour la convierte en su vocera de campaña.
 
El barre es una técnica de ejercicio que ha ganado popularidad en años recientes (el nombre viene de la barra que se usa en ballet para estirar, calentar y realizar ciertos ejercicios). Esta nueva rutina se inspira en los movimientos de la danza para darle fuerza y elasticidad al cuerpo. Marcas como Adidas, Colette o Nike reconocen la popularidad del barre entre sus consumidoras y comienzan a ofrecerles productos y contenidos especializados.

Un vídeo publicado por adidas Women (@adidaswomen) el



WGSN informa que el ballet también se ha convertido en una inspiración para marcas deportivas femeninas. Además citan la aparición de temas de danza en videos musicales, como Chandelier de Sia, que a mí me fascina. Igual yo también pensaría en Black Swan como un referente contemporáneo que despertó un interés en el ballet clásico. WGSN además cuenta que la paleta de esta tendencia viene en tonos empolvados y colores neutros.




Aquí algunas de las marcas que exploran la tendencia.

Adidas by Stella McCartney

Free People




La propuesta de Oysho es mi favorita. Especialmente porque mezclan siluetas ajustadas propias del ballet con tejidos de punto de buena caída.
Su colección se presentó además con un video de danza en el que se pueden apreciar las prendas en movimiento.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...