Colección Otoño 2010 Casa Dior: Christian Dior es canalizado por John Galliano. La inspiración en las primeras creaciones de C.D a finales de los 40s es evidente, siluetas de faldas amplias y pétalos abiertos, mujeres como flores que resisten el frio viento del otoño en intensos colores iridiscentes y dramáticas texturas derramadas sobre el cuerpo.
Sin embargo, el concepto no solo deriva de los tulipanes de la postguerra de Dior -aunque con una colección tan vivaz y divertida para el otoño, lanza un statement similar en controversia al de la colección Corolla en un momento de austeridad y escasez de materiales- sino que se basa en la botánica, la que Nick Knight bellamente recopila en su libro Flora.
La sensación de flores tocadas por el sol, los sutiles cambios de colores en las telas, las delicadas asimetrías y las texturas de claveles frescos me devuelven la alegría en un momento en el que se acostumbra abandonar la tendencia floral por la muerte de la primavera.Gracias a Galliano, que Dior lo bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario