Pabellón del Conocimiento Colombiamoda 2015


***Streaming aquí*** 
Uno de los mejores atributos de Colombiamoda como evento que promueve un verdadero crecimiento de nuestra industria es el Pabellón del Conocimiento. Frente a lo acostumbrado por otros eventos nacionales –y hasta internacionales- Inexmoda se compromete a abrir las puertas de forma gratuita para que, a través de conferencias y conversatorios, los personajes que construyen la moda nacional aprendan y tomen inspiración. También debe reconocerse la participación de la Universidad Pontificia Bolivariana en la creación de este espacio de la feria.

Privatizar el conocimiento y encerrarlo es una actitud que va en contravía de la innovación, me parece. Creo que una verdadera industria estratégica es la que ve en la difusión del saber una oportunidad para construir una cultura de la creatividad cooperativa y sostenible.

Comparto con ustedes la programación para los días 28 a 30 de julio de 2015 y recomiendo que miren la programación y asistan, es GRATIS en el Teatro Metropolitano de Medellín. 

Es más: si no pueden ir, UNE ofrecerá streaming de la mayoría de conferencias.
Dejaré mis comentarios (100% subjetivos) en algunas de las conferencias.

Día 1. El corazón del negocio y su conexión con las necesidades del consumidor. La respuesta al insight.


9:00 am – 9:30 am
Emprendimiento: la respuesta al insight

Por: Luz Adriana Naranjo. Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

*Luz Adriana es una verdadera experta en su área. Si están interesados en temas de innovación y empresa, les recomiendo.


9:40 am – 10:10 am
Innovar para emprender

Por: Anna Fusoni. Observadora y Analista de Moda.

*Consultora y figura experta de la moda mexicana. Yo no me la voy a perder.


10:20 am – 11:20 am
Una mirada prospectiva al negocio de la moda: 2020

Por: Paulo Vaz. Director General de la Asociación Textil y Vestuario de Portugal.


11:30 am – 12:30 pm
Poner en valor la cotidianidad

Por: Todomono. Fernando Vengoechea


12:40 pm – 1:10 pm
Hacer mejor lo que mejor hacemos

Por: Olga Arbeláez. Profesora de la Facultad de Educación de la UPB.


1:30 pm – 2:30 pm
Panel: Del papel a la acción

Por: Daniel Vélez. Gerente General en Bombillo Amarillo.
Juan Camilo Marín, Daniel Saldarriaga, Due Films
Conduce Ana Maria Muñoz.


2:40 pm – 3:40 pm
Estudio: Motivadores del consumidor
Por: Discovery Channel


3:50 pm – 4:50 pm
La moda en línea

Por: Alexander Tamayo, Edison Sanchez. Publicistas. Creadores de la Plataforma de ferias virtuales.
Christian Radillo Montiel. Director Técnico México, Colombia y Centro América de PTC.


Día 2. Lo que debe ser y saber todo emprendedor de moda.


9:40 am – 10:00 am
Macrotendencias: Primavera- Verano 2016

Por: Martha Cálad. Directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.


10:10 am – 11:00 am
Conocer la importancia de la edición del contenido de moda

Por: Lucy Lara. Directora Editorial Glamour México y Latinoamérica

*Sea o no Glamour un referente de contenido aspiracional, es importante ver la dirección al que apuntan las publicaciones actualmente para mantenerse vigentes.


11:10 am – 12:00 m
Integrar la moda a otras industrias: arquitectura, arte, diseño. Un estilo de vida

Por: David Solís. Director Editorial, Architectural Digest México
Moderador: Camilo Echeverri. Fotógrafo, arquitecto, consultor en branding y dirección de arte.


12:10 pm – 1:00 pm
Qué debe tener todo emprendedor

Por: Alejandro Arango. Contento films – UPB. Gerente General de Contento Films.
Moderador: Ana María Holguín.


2:00 pm – 3:00 pm
El consumidor de moda

Por: Camilo Herrera. Director Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar.

*Escuchar a Camilo Herrera jamás dejará de ser enriquecedor. Ofrece un insight muy importante sobre comportamientos de consumo en Colombia.


3:10 pm – 4:00 pm
El maquillaje como elemento fundamental en la imagen de la marca

Por: Maria Grebol. Artista de las transformaciones. Maquilladora Profesional Max Factor.


4:10 pm – 5:00 pm
Emplear correctamente las redes sociales en los negocios de moda.

Por: Andrés Cerro. Comunicador y Estratega Digital.

*Para negocios en crecimiento y empresas tradicionales, un tema esencial. La comunicación digital no es el futuro, es el presente.


Día 3. Los promotores del crecimiento.


9:00 am – 9:50 am
Emprender: una iniciativa global
De la ciudad al mundo

Por: Tomás Cipriano Mejia. Secretario de Desarrollo Económico, Alcaldía de Medellín.
Del mundo a la ciudad
Por: Mauricio García. 
Director de Opinno Think


10:00 am – 10:50 am
Épica: reto de innovación: el talento expresado en verdaderos negocios de moda

Por: Tomás Cipriano Mejia. Secretario de Desarrollo Económico, Alcaldía de Medellín.
Cinco participantes del Proyecto.

*Interesante para nuevos creadores y emprendedores de moda. Interesante ver de cerca cómo la alcaldía impulsa la innovación en la industria y quienes pueden beneficiarse de estos proyectos.


11:00 am – 11:50 am
Crecimiento a través de establecer múltiples contactos con el consumidor

Por: Mercedes González. Estratega de Moda Internacional.


12:00 m – 1:00 pm
Fashion Films: una nueva forma de comunicación de moda

Por: José Murciano. Director y Creador del Madrid Fashion Film Festival.

*Esencial para estilistas, productores, fotógrafos y creadores audiovisuales. Un nuevo formato que cada vez será más relevante para contar historias de moda.


2:00 pm – 2:50 pm
El reto de evolucionar off-on line

*Confieso con franqueza que cuando no hay conferencista asignado, desconfío.


3:00 pm – 3:50 pm
Canales digitales: un “must” de todo negocio de moda

Por: Fabio Arturo Ardila. Gerente eCommerce en Casa Editorial El Tiempo.


4:00 pm – 4:50 pm
Hacer de tu idea la idea de todos

*Mmm... ok. Ni idea.


5:00 pm – 5:50 pm
Memorias Creativas

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