***Streaming aquí***
Uno de los mejores atributos de Colombiamoda como evento que promueve un verdadero crecimiento de nuestra industria es el Pabellón del Conocimiento. Frente a lo acostumbrado por otros eventos nacionales –y hasta internacionales- Inexmoda se compromete a abrir las puertas de forma gratuita para que, a través de conferencias y conversatorios, los personajes que construyen la moda nacional aprendan y tomen inspiración. También debe reconocerse la participación de la Universidad Pontificia Bolivariana en la creación de este espacio de la feria.
Privatizar el conocimiento y encerrarlo es una actitud que va en contravía de la innovación, me parece. Creo que una verdadera industria estratégica es la que ve en la difusión del saber una oportunidad para construir una cultura de la creatividad cooperativa y sostenible.Uno de los mejores atributos de Colombiamoda como evento que promueve un verdadero crecimiento de nuestra industria es el Pabellón del Conocimiento. Frente a lo acostumbrado por otros eventos nacionales –y hasta internacionales- Inexmoda se compromete a abrir las puertas de forma gratuita para que, a través de conferencias y conversatorios, los personajes que construyen la moda nacional aprendan y tomen inspiración. También debe reconocerse la participación de la Universidad Pontificia Bolivariana en la creación de este espacio de la feria.
Comparto con ustedes la programación para los días 28 a 30 de julio de 2015 y recomiendo que miren la programación y asistan, es GRATIS en el Teatro Metropolitano de Medellín.
Es más: si no pueden ir, UNE ofrecerá streaming de la mayoría de conferencias.
Dejaré mis comentarios (100% subjetivos) en algunas de las conferencias.
Día
1. El corazón del negocio y su conexión con las necesidades del consumidor. La respuesta
al insight.
9:00 am – 9:30 am
Emprendimiento: la
respuesta al insight
Por: Luz Adriana Naranjo. Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.
*Luz Adriana es una verdadera experta en su área. Si están interesados en temas de
innovación y empresa, les recomiendo.
9:40
am – 10:10 am
Innovar para emprender
Por: Anna Fusoni. Observadora y Analista de Moda.
*Consultora y figura experta de la moda mexicana. Yo no me la voy a perder.
10:20
am – 11:20 am
Una mirada prospectiva
al negocio de la moda: 2020
Por: Paulo Vaz. Director General de la Asociación Textil y Vestuario de Portugal.
11:30
am – 12:30 pm
Poner en valor la
cotidianidad
Por: Todomono. Fernando Vengoechea
12:40
pm – 1:10 pm
Hacer mejor lo que
mejor hacemos
Por: Olga Arbeláez.
Profesora de la Facultad de Educación de la UPB.
1:30
pm – 2:30 pm
Panel: Del papel a la acción
Por: Daniel Vélez. Gerente General en Bombillo Amarillo.
Juan Camilo Marín, Daniel Saldarriaga, Due Films
Juan Camilo Marín, Daniel Saldarriaga, Due Films
Conduce Ana Maria Muñoz.
2:40 pm – 3:40 pm
Estudio: Motivadores
del consumidor
Por: Discovery Channel
Por: Discovery Channel
3:50
pm – 4:50 pm
La moda en línea
Por: Alexander Tamayo, Edison Sanchez. Publicistas. Creadores de la Plataforma de ferias virtuales.
Christian Radillo Montiel. Director Técnico México, Colombia y Centro América de PTC.
Día
2. Lo que debe ser y saber todo emprendedor de moda.
9:40 am – 10:00 am
Macrotendencias:
Primavera- Verano 2016
Por: Martha Cálad. Directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.
10:10
am – 11:00 am
Conocer la importancia
de la edición del contenido de moda
Por: Lucy
Lara. Directora Editorial Glamour México y Latinoamérica
*Sea
o no Glamour un referente de contenido aspiracional, es importante ver la
dirección al que apuntan las publicaciones actualmente para mantenerse
vigentes.
11:10
am – 12:00 m
Integrar la moda a
otras industrias: arquitectura, arte, diseño. Un estilo de vida
Por: David Solís. Director Editorial, Architectural Digest México
Moderador: Camilo Echeverri. Fotógrafo, arquitecto, consultor en branding y dirección de arte.
12:10
pm – 1:00 pm
Qué debe tener todo
emprendedor
Por: Alejandro Arango. Contento films – UPB. Gerente General de Contento Films.
Moderador: Ana María Holguín.
2:00
pm – 3:00 pm
El consumidor de moda
Por: Camilo Herrera. Director Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar.
*Escuchar
a Camilo Herrera jamás dejará de ser enriquecedor. Ofrece un insight muy
importante sobre comportamientos de consumo en Colombia.
3:10
pm – 4:00 pm
El maquillaje como
elemento fundamental en la imagen de la marca
Por: Maria Grebol. Artista de las transformaciones. Maquilladora Profesional Max Factor.
4:10
pm – 5:00 pm
Emplear correctamente
las redes sociales en los negocios de moda.
Por: Andrés Cerro. Comunicador y Estratega Digital.
*Para
negocios en crecimiento y empresas tradicionales, un tema esencial. La
comunicación digital no es el futuro, es el presente.
Día
3. Los promotores del crecimiento.
9:00
am – 9:50 am
Emprender: una iniciativa global
De la ciudad al mundo
De la ciudad al mundo
Por: Tomás Cipriano Mejia. Secretario de Desarrollo Económico, Alcaldía de Medellín.
Del mundo a la ciudad
Por: Mauricio García. Director de Opinno Think
Por: Mauricio García. Director de Opinno Think
10:00 am – 10:50 am
Épica: reto de
innovación: el talento expresado en verdaderos negocios de moda
Por: Tomás Cipriano Mejia. Secretario de Desarrollo Económico, Alcaldía de Medellín.
Cinco participantes del Proyecto.
*Interesante
para nuevos creadores y emprendedores de moda. Interesante ver de cerca cómo la
alcaldía impulsa la innovación en la industria y quienes pueden beneficiarse de
estos proyectos.
11:00
am – 11:50 am
Crecimiento a través
de establecer múltiples contactos con el consumidor
Por: Mercedes González. Estratega de Moda Internacional.
12:00
m – 1:00 pm
Fashion Films: una
nueva forma de comunicación de moda
Por: José Murciano. Director y Creador del Madrid Fashion Film Festival.
*Esencial
para estilistas, productores, fotógrafos y creadores audiovisuales. Un nuevo
formato que cada vez será más relevante para contar historias de moda.
2:00
pm – 2:50 pm
El reto de evolucionar
off-on line
*Confieso con
franqueza que cuando no hay conferencista asignado, desconfío.
3:00 pm – 3:50 pm
Canales digitales: un
“must” de todo negocio de moda
Por: Fabio Arturo Ardila. Gerente eCommerce en Casa Editorial El Tiempo.
4:00
pm – 4:50 pm
Hacer de tu idea la
idea de todos
*Mmm... ok. Ni idea.
5:00 pm – 5:50 pm
Memorias Creativas
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