Couture 2015 is all about the veils







With the usual Couture trends for spring (florals, pastels, etc) comes a very dramatic revival of veil covered faces. Be it the dark grunge Chanel flowers with mesh over their eyes, the hyperfemininity of Giambattista Valli or the Russian divas from Ulyana Sergeenko's catwalk, we have enough inspiration to enjoy this trend and cover our faces with drama. If you are interested, here is my Veil headpiece DIY.
Las pasarelas de Alta Costura de primavera 2015 traen entre las tendencias de siempre (florales, pasteles, etc) un elemento que me encanta: redes sobre el rostro. 


Hay algo que me parece extremadamente dramático de cubrir el rostro y a la vez dejarlo visible, además tiene un espíritu vintage que conecta mucho con mi estilo personal. 

Chanel propuso un jardín de flores sintéticas con tintes de oscuridad, asomada en esas miradas sombrías bajo los velos. El manejo textil de la casa es siempre impecable, pero las siluetas que reinterpretan los códigos eternos de Coco Chanel me parecieron poco favorecedoras, especialmente con esas boticas negras detestables. 

Sin embargo, las mallas sobre el rostro me encantaron, más con el juego de maquillaje y los gorros tejidos que en vez de lograr un efecto vintage, parecen un grunge futurista. 



 

 
(No puedo con esas boticas y con esas faldas caídas. NO PUEDO)


Giambattista Valli propuso una conversación imposible entre Coco Chanel y Janis Joplin, mujeres de espíritu libre y estilos muy diferentes. Con todo y referentes, la propuesta llegó al punto de hiperfeminidad que se espera de la marca cada temporada, con una dosis de drama adicional gracias los velos sobre el rostro.

 



Lo de Ulyana Sergeenko es siempre impecable. Rescata siluetas de la indumentaria tradicional rusa en diferentes momentos de su historia y las convierte en piezas de lujo con una factura impresionante. Es casi una cualidad cinematográfica la de esos vestidos, siento que merecen ser vestidos por grandes damas, en escenas de palacios y trenes rusos que se alejan en la nieve.



Actualización*
Además de las propuestas de couture, tengo que destacar la colección Fall ready-to-wear 2015 de Thom Browne, en la que todos los rostros iban velados como parte de una escena oscura, casi fúnebre. La colección es tal vez una de las más comerciales que le he visto a esta marca, con unos toques masculinos que combinan muy bien con las texturas cargadas de los abrigos. De los tocados, me gusta cómo algunos parecen imitar la caída y forma del pelo, como si fueran pelucas en satín. Comparto algunas de mis piezas favoritas.






En 2013 hice un DIY que fue bastante popular, creando un tocado con una malla, para satisfacer a mi drama queen interior y sus deseos de ser una diva de los años 40. Les dejo el tutorial por si se animan a vivir esta tendencia, yo ya me veo sacando mi tocado otra vez a la calle.

1 comentario:

  1. En el tema de la moda, todo se RE-inventa se RE-contextualiza se RE-incorpora, es un ciclo completo de tendencias... Asi que estoy de acuerdo contigo en el acierto que han hecho al retomar esas ligeras mallas que recubren el rostro y muy a lo "Coco - chanel" . Incluso hace poco vi una película Biográfica de ella y la obsesión que tenia por los sombreros era MAJESTUOSA. Asi que es normal que tiendan a RE-tomar modas de hace algunos años y contextualizar con las tendencias actuales.

    Me pregunto por que aquí en Colombia no se toman estas preciosas piezas de vestir, por el contrario en la calle veo cientos de chicas con blusas de neon, zapatillas fluorescentes, vestimentas que van mas acorde con un aviso reflectivo que con esas lindas prendas de la que hablas... Por ahora a conformarse con lo que hay....

    P.D. Linda forma de redactar... desde ahora te seguire fielmente! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...