Una de las marcas de sportswear más importantes del mundo tendrá presencia en las pasarelas de Colombiamoda, a través de una colaboración con un talento nacional. Darío Cárdenas es el diseñador escogido para transformar la actitud New Balance y traer al público una necesaria dosis de irreverencia. ¿Qué nos ofrecerá esta fusión?
No será la primera pasarela de Cárdenas, quien lleva algunos años presentándose en las ferias más importantes del país con colecciones llamativas que se recuerdan especialmente por la fuerza de sus conceptos. Este diseñador ha comprendido que a través de la moda es posible enviar mensajes poderosos, hacer críticas francas y expresar una visión del mundo que va más allá de lo que digan las tendencias. La profundidad de sus inspiraciones y su capacidad de convertirlas en prendas deseables puede ser la razón por la que New Balance lo eligió para construir un puente hacia la moda nacional de vanguardia.
La historia de esta colección tiene que ver con el estado ambiental del planeta, partiendo del desequilibrio generado por los alimentos transgénicos en la naturaleza y el organismo humano. En esta ocasión, Cárdenas enseñará por primera vez una propuesta masculina. En las fotografías de expectativa se revela un lienzo total black en el que de forma inteligente se le da protagonismo a los sneakers y sus acentos de color. Esperaremos a la pasarela para saber si con este giro hacia lo deportivo se mantendrá el filo de sus trabajos anteriores.
A nivel mundial, New Balance se prepara para lanzar la campaña más costosa en toda su historia, dirigida especialmente contra Nike y enfocada en llevarlos al top 3 de marcas deportivas mundiales.
(Me parece que el nivel publicitario tendrá que subir mucho más
para acercarse a las acertadas estrategias de Nike, como esta)
para acercarse a las acertadas estrategias de Nike, como esta)
Uno de los enfoques de la marca es acercarse a un público más joven de atletas de alto nivel en todo tipo de deportes y también de entusiastas del sportswear. Ahora que la tendencia deportiva se convierte en una actitud representativa de esta generación, es interesante ver cómo la categoría de New Balance, Nike o Adidas evoluciona para ser más especializada y a la vez, antojar con sneakers que combinen con un vestido de fin de semana o unos jeans, como se llevan ahora en la calle.
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